Los reportajes de actualidad en Atresmedia seguirán a través de múltiples vías. La franquicia Encarcelados que evolucionó en En tierra hostil se mantendrá gracias a Jalis de la Serna, que se ocupará de dos de esos programas.
El primero de ellos será el propio En tierra hostil, que volverá a Atresmedia aunque no con una regularidad fija. Tras contar en la primera temporada con una serie de temas, se dificulta el encuentro de nuevos lugares donde mostrar "territorios hostiles", por lo que a partir de ahora el formato volverá tan solo con especiales.
Sin embargo, Jalis de la Serna sí tendrá otro formato en el grupo con mayor regularidad. Tras la marcha de Alejandra Andrade, que montará su propia productora, el reportero arrancará en solitario un nuevo spin off de Encarcelados y En tierra hostil con una tercera marca.
Precisamente el tercer proyecto estará en manos de Alejandra Andrade. Aunque por el momento no hay nada cerrado, la nueva etapa profesional de la periodista traerá nuevos horizontes para Atresmedia, que espera en los próximos días la recepción de las primeras ideas de este nuevo programa del que se encargará la productora de Andrade.
El último proyecto que tiene Luz Aldama, responsable del área de actualidad de Atresmedia, se centrará en España. Desde dentro será otra de las marcas que prepara el grupo audiovisual para alguno de sus canales y entrará en lugares dentro de nuestras fronteras para mostrar lo que ocurre.