"El error ayer al dar las cifras sobre el número de abstenidos en las pasadas elecciones lo asumo yo". Así comenzaba Mariló Montero su programa de este martes después de las críticas recibidas por haber ligado la bajada de votos del PP con la subida de la abstención general. "La celeridad con la que nos vemos obligados a trabajar en esta profesión nos lleva en ocasiones a cometer errores de este tipo".
Mariló Montero intentaba pedir disculpas por el comentario que hizo al comienzo de su programa el pasado lunes. Unos minutos que han sido eliminados por RTVE en su web. El programa, que siempre se sube a la red de forma completa, en esta ocasión cortó estos minutos que incluían el error de Mariló.
"Todos los periódicos que leo a diario, de papel, digitales y a las agencias, cometen errores. Yo sé que debo extremar mis palabras debido a la consciencia que tengo por la máxima atención y vigilancia a la que estoy sometida cada día. Aunque bien es cierto que error no cambia el fondo de dicha reflexión", añadía a continuación la presentadora. "Pero la disculpa es necesaria".
La presentadora de La mañana de La 1 criticaba así la crítica que existe sobre su persona y la extrema vigilancia que siempre ha existido en torno a cualquiera de sus declaraciones. Bien es verdad que Montero completa numerosos titulares en la prensa debido a sus constantes meteduras de pata. Si bien también es cierto que Montero trabaja en una cadena de televisión pública. SIn embargo, parece que la presentadora ya se ha cansado de estar la mayoría de los días en boca de la profesión periodísitica.