José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, se ha enfrentado este martes a una de las polémicas relativas a la Corporación de los últimos días en la Comisión Mixta del Congreso de los Diputados. El directivo ha abordado el fichaje de Elena Sánchez, hasta ahora jefa de prensa de Ana Botella como alcaldesa de Madrid.
El Presidente ha asegurado que su entrada se ha producido en el departamento de Comunicación y no en informativos, rechazando cualquier tipo de manipulación por haber entrado en informativos en fin de semana electoral, como se apuntó.
Sí es cierto, afirma, que su entrada se produjo el pasado viernes, aunque su fichaje se cerró el pasado 12 de marzo. Sánchez no ha entrado en el tema, pero Eduardo Zaplana fue el que medió para formalizarlo, siendo el nexo de unión entre Elena Sánchez y el Presidente de RTVE.
José Antonio Sánchez ha asegurado que el contrato de la exjefa de prensa de Ana Botella "es legal porque lo ha validado el departamento jurídico del ente". No ve nada raro en que una persona con tanta vinculación al Partido Popular sea enchufada.
Sánchez defiende la cobertura electoral de RTVE
Además, José Antonio Sánchez ha defendido también la cobertura de las elecciones municipales y autonómicas en RTVE. "Nadie nos ha llamado la atención", afirma el Presidente de RTVE, quien afirma que se han ajustado a las peticiones de la Junta Electoral.
Sánchez no quiere para RTVE un debate como el de laSexta a pesar de que el público lo apoyó
"No es porque TVE hiciera ese debate y que generara rechazo de la audiencia", además, cree que ganaron a Antena 3, que es con quien competían de verdad como generalista, y él no quiere un debate como el que hizo laSexta. "Mientras yo sea presidente, no habrá un debate así aquí".
También ha valorado el retraso de 24 horas del debate de Julio Somoano en el que no se contó con UPyD. "En ningún momento se quiso dejar de lado a ninguna formación y se buscó una forma alternativa de consenso", afirma.
El comentario de Teresa Bueyes, "desafortunadísimo"
Sánchez ha sido preguntado también por el comentario de Teresa Bueyes la semana pasada asegurando que "algo bueno tendría el nazismo". El Presidente de RTVE ha afirmado que fue una "declaración desafortunadísima" y que TVE no es responsable de lo que los contertulios externos dicen en los programas.