"No es que se esté teniendo en cuenta. Es que se está trabajando seriamente". Con estas palabras el presidente de Endemol España, Jordi Bosch, ha revelado a la emisora RAC 1 que existen "altísimas probabilidades" de que Girona acoja parte del rodaje de la sexta temporada de Juego de tronos.
Desde hace algunas semanas, HBO cuenta con varios trabajadores durmiendo en la ciudad y buscando localizaciones para el rodaje de la exitosa ficción basada en los libros de George R.R. Martin.
Según publica Diari de Girona, el rodaje se llevará a cabo antes de que termine el año y muy probablemente en otoño. El diario también adelanta que se espera que en el rodaje participen unas 500 personas.
La elección de Girona se habría tomado hace unos meses en una feria celebrada en Frankfurt donde los responsables de la seriedescubrieron en Girona el lugar idóneo donde rodar pasajes de magia y épica.
Todavía no se sabe cuáles podrían ser los lugares que aparecerán en la serie, pero el diaria imagina la sombra de los dragones pasando por la fachada de la Catedral, combates épicos por las calles estrechas del Barrio Judío o persecuciones a caballo por los bosques del valle de San Daniel.