Era la crónica de una muerte anunciada. Javier González Ferrari deja la presidencia de Onda Cero tras la marcha de Carlos Herrera, con toda probabilidad a la Cadena COPE.
En un comunicado mandado a los medios, el grupo de comunicación anuncia esta marcha y adelanta que el hasta ahora director general de Ramón Osorio pasará ser el primer ejecutivo de Onda Cero, en dependencia directa del consejero delegado del grupo, Silvio González.
“Me siento muy orgulloso y satisfecho de haber trabajado en Atresmedia Radio junto a un excelente equipo de profesionales -ha explicado Ferrari- y de haber aportado mi grano de arena para conseguir las mejores cuotas de audiencia y de rentabilidad en la historia de este grupo radiofónico”.
Según explicaba ECD hace unas semanas, el motivo de apartar a Ferrari tiene que ver con su participación en la marcha de Herrera. Al parecer, el directivo se habría movido para que ese fichaje se hiciera realidad, lo que ha sido calificado como una “traición” a Onda Cero por negociar con la competencia.
También se habló de que Ferrari se incorporaría junto a Herrera en un cargo directivo en la emisora de la Conferencia Episcopal.