Eurovisión 2015 ha vuelto a ser todo un éxito en todos los países participantes. La Unión Europea de Radiofusión ha hecho públicos los datos totales de audiencia en los 40 países que emitieron la final, con un total de 197 millones de espectadores y un 39,6% de share.
Esta cifra supone una mejoría de dos millones de espectadores respecto al año pasado. Además, dobla y casi triplica la media del prime time habitual de las cadenas que emitieron Eurovisión, que se sitúa en un 16,4% de share.
El país en que mayor seguimiento tuvo fue curiosamente Islandia. A pesar de no pasar a la final, un 95,5% de los espectadores que estaban viendo la televisión en ese país tuvieron puesto Eurovisión.
Måns Zelmerlöw, su representante en Viena, se hizo con la victoria ante el 85,6% de la audiencia de su país.
En segundo lugar se sitúa Suecia, aunque en este caso es algo más esperable. Måns Zelmerlöw, su representante en Viena, se hizo con la victoria ante el 85,6% de la audiencia de su país.
La ORF austriaca, encargada de la organización del Festival, obtuvo su mejor audiencia en diez años con 1,7 millones y un 59,9% de cuota de pantalla. Y eso a pesar de que The Makemakes, sus representantes este año, fueron últimos empatados a cero puntos con Alemania.
TVE se mantuvo en una línea muy similar a la de la media del resto de países. Un 39,3% de share con 5.958.000 espectadores estuvieron atentos al 21º puesto de Edurne en Viena.