Pablo Iglesias por fin se ha sentado con Ana Rosa Quintana, y el encuentro ha sido muy cordial, llegando incluso a bromear entre ambos durante la entrevista en El programa de Ana Rosa. La presentadora ha preguntado al político por quiénes son los ricos en España, y ahí ha surgido el momento más cordial.
"Tú y yo podemos tener una situación de privilegio respecto a muchos", aseguraba Iglesias a su interlocutora. "Yo, mejor que la tuya", bromeaba Quintana.
La entrevista ha sido bastante calmada excepto en algunos puntos como la gobernabilidad en Navarra. Podemos ayudará a Bildu y Geroa Bai a hacerse con el control de esta comunidad foral en lugar de UPN. Pablo Iglesias ha abogado por dejar hacer a sus barones lo que consideren, siempre que no pasen algunas líneas rojas, pero ha atacado duramente a Yolanda Barcina, líder de UPN.
Pablo Iglesias ha defendido a Tania Sánchez tras su imputación
Además, también ha intentado explicar las palabras que esta semana pronunciaba Ada Colau, futura alcaldesa de Barcelona si los pactos lo permiten, y miembro de la plataforma Barcelona en comú en la que participa Podemos. "Si hay que desobedecer leyes que nos parezcan injustas, se desobedecen", asegura.
Iglesias ha asegurado que él espera no tener que hacerlo, ya que si llega a ser Presidente del Gobierno podrá cambiar directamente las leyes que le parezcan injustas. Pero ha defendido a Colau recordando cómo las mujeres consiguieron cambiar leyes como su prohibición para votar saltándose las normas. E incluso ha puesto el ejemplo de Gandhi, que también abogó por la misma línea.
La imputación de Tania Sánchez también ha salido a colación. Pablo Iglesias ha mostrado su apoyo a la que fuera su compañera sentimental y una de las líderes de Convocatoria por Madrid, con quien han convergido para lograr que Manuela Carmena sea alcaldesa de la capital.