Se trata de un tema que recorre cada rincón de las televisiones. Las licencias de TDT y el posible cierre de canales ha tomado más importancia estas semanas ya que, desde muchos prismas, se ha visto la apertura de este proceso como un método de presión a los grupos privados para tratar bien al Gobierno. El ministro de Industra Soria aparecía este jueves en Espejo público y Susanna Griso evitaba preguntarle sobre el tema.
Según publicaba este mismo miércoles El Economista, la vicepresidenta del Gobierno quiere cambiar la ley para evitar el cierre y la pelea con las teles. Una opinión muy diferente a la de Soria, que quiere esperar a la sentencia y no intervenir en ningún caso para que no se acuse al Gobierno de interceder en el Poder Judicial.
Griso comenzaba la entrevista preguntando a Soria por su futuro después de las publicaciones de varios medios, que le aseguran como uno de los más beneficiados con los próximos cambios de Mariano Rajoy. Entre los medios que aparecían en pantalla, El Economista. Sin embargo, la información sobre los canales TDT no aparecía en ningún momento en pantalla.
Por un momento, la presentadora le pregunta a Soria sobre los cambios que habrá en el Gobierno, cuestionando si se convertirá en el interlocutor con las teles en lo relevante a las licencias TDT. El ministro, sin embargo, sólo respondió: “No tengo ni la menor idea de cuáles van a ser los cambios que va a hacer el Presidente del Gobierno”.
“¿Las teles martillean al Gobierno?”, le ha preguntado Griso al ministro. “Las teles cumplen su función. Es verdad que durante tres años y medio, mañana, tarde y noche, ha habido una crítica continua a lo que es la labor del Gobierno. Lo cual es propio de una democracia. Pero tampoco habría estado de más algunos cambios objetivos que ha habido en la economía española”, ha contestado Soria.