Aunque ya aparecía en parrilla desde el jueves, Antonio García Ferreras anunciaba este mismo viernes que el sábado también habría Al rojo vivo. El programa emitirá un especial a partir de las 11:00 bajo el nombre La nueva política, donde se analizará el nuevo mapa político con las investiduras que tendrán lugar en varias alcaldias. Y Cuatro no se ha querido quedar rezagada.
Este mismo viernes por la tarde, la de Mediaset España ha anunciado que también emitirá un especial bajo la marca Las mañanas de Cuatro, programa con el que cada mañana compite Al rojo vivo. Mediaset no quiere dejar vía libre a su competencia y les persigue con esta imitación.
El especial de laSexta contará en la mesa de análisis con el politólogo Pablo Simón, el antropólogo Javier Aroca y los periodistas Edurardo Inda e Ignacio Escolar, de eldiario.es.
Mientras tanto, el programa de Javier Ruiz contará con con José María Calleja, Jaime González, Antón Losada, Alicia Gutiérrez, Carmen Morodo y Esther Palomera como colaboradores de su análisis. El horario también será similar al de laSexta, de 11:00 a 14:00 horas.
Este anuncio entraría en conflicto legal con la Ley Audiovisual, que obliga a anunciar la parrilla tres días antes de su emisión. Sin embargo, dicha ley salva los casos que hagan referencia al interés informativo de un acontecimiento. Algo que salvaría a Cuatro de enfrentarse a una multa por parte de la CNMC.
Durante toda esta semana, a falta de las audiencias del viernes, Al rojo vivo se ha mantenido por encima de Las mañanas de Cuatro en términos de audiencia con un 13,3% frente al 11,8% de la competencia. Una distancia que es más notable en los especiales informativos.