El impactante final de la quinta temporada de 'Juego de tronos'
*Contiene spoilers del último episodio de la quinta temporada de Juego de tronos
Juego de tronos no ha dejado indiferente a nadie con su último episodio emitido en VOS en la madrugada del domingo al lunes por Canal Plus Series. El capítulo ha adelantado a los libros escritos por George RR Martin en muchas de sus tramas y ha dejado boquiabiertos a todos los seguidores también con las demás.
El capítulo ha arrancado con Stannis Baratheon, quien hace una semana decidió pedir una ayuda al Señor de la Luz sacrificando en una hoguera a su hija, Shireen. Naturalmente, sus vasallos vieron esto como una locura y la mitad de sus soldados decidieron abandonarle. Incluso su mujer, la Reina Selyse, acaba con su vida espantada por la atrocidad cometida.
Brienne da muerte a Stannis Baratheon como venganza por la muerte de Renly
Abandonado también por Melissandre, que huye al Muro junto a Jon Nieve, Stannis cabalga hacia Invernalia en su último acto de locura. Allí recibe muerte a manos de Brienne de Tarth, la leal combatiente de su hermano Renly, quien por fin consigue venganza.
También en Invernalia, Sansa busca un nuevo destino. Ayudada por Theon, que por fin consigue despertar de la pesadilla de Hediondo, consigue huir de la ciudad que la vio nacer, lejos de su nuevo marido, Ramsay Bolton.
El inesperado destino de Myrcella
Jaime Lannister consigue su objetivo de regresar a Desembarco del Rey junto a su sobrina, Myrcella, y su prometido, Trystane. En Dorne ha aprendido mucho sobre la libertad, por lo que decide contarle que en realidad es su hija y que está enamorado de Cersei.
Poco tiene que decir, ya que Myrcella siempre ha sabido la verdadera identidad de su padre. Pero es en ese momento cuando ocurre algo inesperado: la hija de Cersei ha sido envenenada por Ellaria Arena y se desploma en el barco que la lleva de vuelta a casa. La venganza por la muerte de Oberyn Martell en la pasada temporada no ha hecho más que empezar.
La ceguera de Arya
Arya Stark tampoco pasa por su mejor momento. Tras una temporada enclaustrada en la Casa de Blanco y Negro de Braavos, decide que es el momento de actuar. Cuando se cruza con Meryn Trant, asesino de su maestro Syrio Forrel, se cambia la cara para que no la reconozca.
En un prostíbulo, Arya lo mata y le deja clara su identidad. Al volver a la Casa de Blanco y Negro es descubierta. Sigue siendo Arya, no Nadie como debería ser, por lo que termina perdiendo la visión.
Cersei pasa el momento más duro de su vida para poder regresar junto a su hijo
El camino de la vergüenza de Cersei
Cersei da su brazo a torcer y reconoce por fin haber mantenido relaciones sexuales con su primo Lancel. Lo que no reconoce en ningún momento es haberlo hecho también con su hermano Jaime, ni que sus tres hijos pertenezcan a su mellizo y no a Robert Baratheon.
Así las cosas, el Gorrión Supremo decide mandar a juicio a la Reina, pero hasta entonces podrá vivir en su fortaleza. Sin embargo, para llegar allí tiene que pasar por un trance muy complicado: cortarse el pelo al mínimo y pasear desnuda por la ciudad entre sus súbditos.
Daenerys, en problemas
Daenerys se encuentra al norte de Meeren, donde le ha llevado Drogon tras salir volando con él de la fosa de Daznak. Aunque la Reina intenta regresar, su dragón no está por la labor, a pesar de que no tienen nada para comer.
Ese retraso le mete en un problema. Daenerys se ve sorprendida por un ejército de dothrakis, el pueblo de su antiguo marido Khal Drogo, y no puede huir. Afortunadamente, Daario Naharis y Jorah Mormont han salido en su búsqueda, mientras Tyrion gobernará Meeren con la ayuda de Gusano Gris.
La muerte más sorprendente: Jon Nieve
Pero si hay un suceso que ha sorprendido a todos los espectadores esa ha sido la muerte de Jon Nieve. El comandante de la Guardia de la Noche se estaba haciendo muchos enemigos aliándose con los salvajes para luchar contra los caminantes blancos.
Sus propios compañeros de la Guardia de la Noche le engañan para cogerle desprevenido y uno a uno van apuñalándole "por la Guardia". La escena final de la temporada deja el cuerpo sin vida de Jon Nieve desangrándose en la arena.