En tiempos en los que el humor está en el punto de mira, Anclados no tiene miedo a las críticas y ofrece, capítulo a capítulo, una sátira a la cultura española. La serie de Telecinco ha ido al límite con sus chistes, lo que le ha costado la enemistad del clan gitano. Sin embargo, la comedia juega con los estereotipos más trillados de la sociedad para ponerle un poco de chispa a los mismos.

Y es que en Globomedia siempre se han caracterizado por caricaturizar el mundo de la cultura. Mientras 7 vidas era mucho más política y Aída se burlaba de los barrios más desfavorecidos, Anclados se ha inclinado más hacia el humor racial.



Son los gitanos los que se han sentido dañados por el uso del humor que se está dando en la serie de Telecinco. La Federación Andaluza de Mujeres Gitanas Universitarias (Fakali) ha presentado una denuncia contra la productora de la serie de Telecinco 'Anclados' ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Considera que los contenidos del programa suponen un "detestable ejemplo más de fomento de la animadversión hacia el pueblo gitano y su estigmatización ligada a lo delictivo", "con un tono cotidiano e incluso humorístico, para más inri, que contribuye a la asunción normalizada de dichos contenidos racistas por parte del espectador".