Adiós al canibalismo en NBC. Según informa TV Line, la cadena norteamericana ha decidido acabar con Hannibal, la serie basada en el personaje creado por Thomas Harris en sus novelas y llevado al cine hasta en cuatro ocasiones, tres de ellas con la cara de Anthony Hopkins que se llevó su único premio Óscar por este personaje.
La cadena ha tenido mucha paciencia y ha dejado que Hannibal haya llegado a las tres temporadas a pesar de sus bajos datos de audiencia desde el primer día. Precisamente la tercera tanda se acaba de estrenar, y ahora se confirma que será la última.
"NBC nos ha permitido crear una serie de televisión como ninguna otra cadena en abierto se habría atrevido", asegura Bryan Fuller, creador de la serie. "Nos ha mantenido vivos durante tres temporadas a pesar de las audiencias y de tener imágenes que podían dañar la sensibilidad de los espectadores".
Así, en las próximas semanas se despedirá esta enésima adaptación de la obra que comenzó en papel con las historias de Thomas Harris pero que ha tenido mucha vida posterior. El Hannibal Lecter de Anthony Hopkins en El silencio de los corderos, Hannibal o El dragón rojo siempre será el más recordado, pero Mads Mikkelsen ha conseguido un personaje que al menos no quede a la sombra.