Gym Tony ha conseguido llegar a la mágica cifra de los 100 capítulos. Aunque pocos confiaban en esta serie al principio, Cuatro y La Competencia han sabido "callar bocas" y demostrar que tienen por fin un digno oponente para El hormiguero y El intermedio.
A pesar de que sus audiencias siguen estando lejos de la de los productos del access de Antena 3 y laSexta, cada vez son mejores y han tenido una notable evolución. Desde su primera semana de emisión, ha crecido 2 puntos y 392.000 espectadores, anotando del 17 al 21 de diciembre de 2014 un 4,5% de share y 736.000 espectadores, frente a esta última semana donde la ficción ha logrado una media del 6,5% de cuota y 1.128.000 espectadores.
Javier Veiga, director de la serie, ha valorado con Bluper esta mejora. Además, también nos ha adelantado alguna de las novedades que tendrá la tercera temproada de Gym Tony, que llegará muy pronto a Cuatro.
¿Cómo habéis conseguido llegar hasta los 100 capítulos con un producto en el que pocos confiaban al principio?
Sois muy desconfiados [risas]. Yo confiaba en él desde el principio. Esto es un formato de serie diaria, y el humor de estos programas de antemano genera rechazo o desconfianza. Hay que hacer humor para sacar todos los días 45 minutos. Poco a poco la gente se ha enganchado a los personajes y cada vez va mejor.
¿Ha sido solo la gente o vosotros también habéis mejorado el producto?
También hemos mejorado. Son una cantidad muy grande de capítulos, y arrancas sin conocer a los personajes. Es muy complicado. Una vez ves todo en pantalla y los guionistas podemos trabajar viendo el resultado que estás dando, vas mejorando poco a poco.
La segunda temporada ha sido mejor que la primera, y la tercera va a ser mejor que la segunda
La segunda temporada ha sido mejor que la primera, y la tercera va a ser mejor que la segunda. Vas aprendiendo de tus errores y vas corrigiendo cosas tanto de guion como de actores.
El último formato de características similares fue Camera Café. ¿Hay verdaderas similitudes entre ambos formatos?
Tan solo de emisión y duración. El formato es absolutamente distinto, se parece más a una serie convencional que a una tira diaria. Es más compleja en cuanto a producción. A veces las críticas venían por ahí porque se veía que era más "cutre" que una ficción semanal. No es que sea más cutre, es un formato más humilde.
Hemos intentado ir un poco más allá y nos hemos complicado un poco la vida. Son un montón de personajes en un montón de decorados y con multicámara.
El access es un horario en el que la gente busca algo más liviano. Una serie dramática sería complicada
En el access prime time también se emiten El Intermedio o El Hormiguero, otros dos formatos de humor. ¿Es el horario adecuado para el humor?
No lo sé, pero hemos encontrado un hueco haciendo ficción contra el entretenimiento. Tanto Pablo Motos como Wyoming tenían muy copado ese sector, y de repente hemos buscado el sitio donde quedarnos. Es un horario en el que la gente busca algo más liviano. Una serie dramática sería complicada.
Hubo muchas dudas sobre vuestro horario antes de que estrenarais porque aún estaba Todo va bien. ¿Hubiera funcionado Gym Tony en la tarde?
Fueron más rumores de la prensa, a nosotros no nos llegaron. La cadena siempre dijo que iría en el access, y por contenido tenía más que ver con un horario nocturno que con uno de tarde. No era un contenido tan exageradamente blanco como el que se exige en la tarde.
Hay programas como Zapeando que están en la tarde y funcionan con un público que creo que puede ser similar. Pero se nos pidió un formato para este horario y lo hicimos pensando en él.
Vamos a grabar más capítulos para no tener que repetir tanto
Preparáis la tercera temporada de Gym Tony. ¿Qué cambios habrá?
Entran un montón de personajes nuevos, entre ocho y diez. También habrá algún decorado nuevo, incluso veremos el exterior del gimnasio de vez en cuando. Vamos a grabar más capítulos con dos equipos a la vez para no tener que repetir tanto y que sean más episodios nuevos a la semana. La temporada irá hasta enero o febrero. Grabaremos hasta diciembre aproximadamente.
La llegada de nuevos actores, ¿supondrá la salida de otros?
Habrá también alguna, pero va a haber más entradas que salidas. Necesitamos más personajes para hacer esos capítulos extra.
La salida de Antonia San Juan fueron cuestiones de agenda
Tras la primera temporada, fue muy sonada la baja de Antonia San Juan. ¿Por qué no siguió?
Fueron cuestiones de agenda. Antonia tiene muchas cosas de teatro, su próxima película... Era muy difícil de cuadrar, y siendo la recepcionista había que tenerla mucho tiempo en el gimnasio. No podíamos mantener el personaje.
¿Hay algún personaje que sea inamovible?
Al ser una gimnasio donde entra y sale gente, cualquier personaje puede irse. Nos encanta contar con toda la gente que tenemos, y ojalá puedan seguir todos. Pero hay actores a los que les salen otros trabajos. El formato tiene que estar por encima de eso, como Aída siguió cuando Carmen Machi se fue.