La sorpresa saltaba el pasado lunes: Telecinco ha decidido prescindir de Rosa Benito como colaboradora de Sálvame hasta que se solucione una demanda interpuesta por el marido de su hijo Chayo, Andrés Fernández, contra Kiko Matamoros.
Desde entonces, mucho se ha especulado con la baja de la que estaba llamada a ser la nueva Belén Esteban. ¿Estamos ante la marcha definitiva de Benito o regresará al universo Sálvame con el consiguiente gran dato de audiencia?
No sería la primera vez qué ocurre algo así. Belén Esteban, Kiko Hernández, Mila Ximénez, Karmele Marchante, Terelu Campos e incluso la propia Benito estuvieron alejados un tiempo de los focos por distintas razones. Sus vueltas, lógicamente, estuvieron acompañadas de grandes datos de audiencia.
Benito ya se alejó de Sálvame durante más de cien días para superar problemas psicológicos tras su separación de Amador Mohedano. Su vuelta se saldaría con un 20,9% de cuota y 2.683.000 espectadores.
Mientras, Belén Esteban se ausentó del programa en diciembre de 2009 para una operación de nariz. A mediados de 2012 hizo lo propio para recuperarse de problemas de salud y psicológicos. Sin embargo, su ausencia más prolongada fue en 2013 cuando se alejó de los focos más de seis meses para superar sus adicciones y una depresión.
El programa donde se mostró su operación de cirugía fue seguido por un 26% y 3.147.000 espectadores, su reaparición en noviembre de 2012 un 20,2% y 2.738.000 espectadores, y la de octubre de 2013 alcanzó un 25,7% y 3.113.000 espectadores.
Hernández, Ximénez y Marchante
Kiko Hernández permaneció fuera de las cámaras durante tres meses a primeros de marzo de 2013 por motivos personales, alegando depresión y su necesidad de ir al terapeuta. Ese día Sálvame Deluxe creció hasta un 17,5% y 2.331.000 espectadores.
Por su parte, Mila Ximénez abandonó Sálvame durante dos meses a principios de 2012 por qué Jorge Javier Vázquez rompió su amistad con ella y tras tener problemas con Belén Esteban. La colaboradora, sin embargo, sólo argumentó que “estaba nerviosa” y que “necesitaba mantenerse alejada un tiempo” al agobiarse por la presión mediática.
Karmele Marchante decidió irse del programa a finales de 2011 cuando sus propios compañeros grabaron una cámara oculta en su pueblo natal, donde sus vecinos la criticaban.
El caso de Terelu
En el caso de Terelu Campos, la primera vez que abandonó Sálvame fue de forma temporal para ser intervenida de un bulto en el pecho. Su vuelta sería ya en agosto como presentadora del Deluxe.
La segunda vez que abandonaría el programa sería a finales de enero de 2014 debido a que no se encontraba en su mejor momento de ánimo después de las noticias aparecidas en algunos medios, como que habría tenido que abandonar su reto de adelgazamiento tras tres meses intentándolo.
Su intención era regresar a los pocos meses. Sin embargo, su decisión no sentó nada bien a la cúpula de Mediaset España, que decidió mantenerla apartada del programa hasta septiembre de ese mismo año. En su vuelta dominó la noche con un 19,8% y 2.005.000 espectadores.