Carlos Herrera le manda un mensaje a Wyoming: "Si me disparan yo disparo"
La tensión que había entre Carlos Herrera y El Gran Wyoming ha estallado por los aires. Hasta hace unos meses, ambos pertenecían al mismo grupo de comunicación, lo que les hacía protegerse las espaldas. Sin embargo, tras el fichaje de Herrera por la Cadena COPE, la mala relación entre ambos ya es un hecho público.
El periodista acudía este lunes el Foro de Nueva Comunicación para presentarse oficialmente como el nuevo rostro de COPE. Acompañado por varios rostros de la emisora y por altos cargos del PP y del PSOE, Herrera ha contestado a todas las dudas que existían con su contrato. Pero, entre declaración y declaración, le ha mandado un mensaje a Wyoming y a laSexta.
“laSexta tiene derecho a tener una línea editorial que yo no comparto”, ha señalado el periodista. “Lo que pasa es que el sectarismo es mal compañero de viaje”. Con la cadena ha tenido palabras sosegadas, algo que no ha pasado cuando el nombre de Wyoming se ha puesto sobre la mesa. “Yo nunca desenfundo el primero pero si me disparan yo disparo. Yo sé que hay que poner la otra mejilla, pero eso lo dejamos para ámbitos más clericales”.
Tal y como publicó Bluper la pasada semana, ese abismo entre la cadena de televisión y el periodista fue una de las razones por la que Herrera también decidiese abandonar el grupo Atresmedia y aliarse con un medio mucho más afín a sus ideologías. “Yo me fui de mi anterior proyecto porque acababa un contrato y porque consideraba que había acabado un ciclo donde había hecho un trabajo ciertamente satisfactorio para todos. Y tenía ganas de explorar algún desafío nuevo que me permitiera seguir creciendo en la última etapa de mi carrera”, señaló el periodista.
“Tengo ideología, como todos los periodistas. La mía es liberal. pero importante no es disfrazarse, sino caer en el sectarismo”, advirtió Herrera más tarde en su entrevista en el programa de 13tv El cascabel. Parece que este año escucharemos a un Herrera mucho más politizado que nunca, sin límites, en la nueva etapa de COPE.