La huida de Jorge Javier Vázquez de la tarde de Telecinco
Jorge Javier Vázquez se ha convertido en un presentador cada vez más habitual en el prime time de Telecinco. El periodista se hizo un hueco en la tarde de la cadena con su llegada a Aquí hay tomate en el año 2003, pero no fue hasta 2011 cuando comenzó su nuevo periplo en la franja estelar más allá de la marca Sálvame.
Fue con Supervivientes, y su éxito fue tal que Mediaset España no quiso dejarle escapar en el horario de mayor consumo, por lo que le ha dirigido hacia un camino que ahora le aleja cada vez más de la tarde donde se dio a conocer y logró sus primeros grandes éxitos.
Sus dos grandes formatos en la franja vespertina han sido sin duda el citado Aquí hay tomate y el actual Sálvame, pero la longevidad del actual, unido a las muchas horas que necesida de dedicación diarias, ha hecho que Jorge Javier Vázquez necesite descansar peso en Paz Padilla, su sustituta.
En ocasiones, está más días a la semana Padilla que el propio Jorge Javier Vázquez
Este peso ha ido creciendo más y más a lo largo de los años. Tanto es así que en ocasiones ha llegado a estar incluso más días a la semana Padilla que el propio Jorge Javier Vázquez. La huida del presentador de la tarde hacia el prime time se consolida poco a poco.
Éxito tras éxito en prime time
En 2011 llegó su gran oportunidad. A muchos extrañó ver que Telecinco confiaba en Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva la conducción de Supervivientes, pero supo callar bocas y convirtió aquella edición en la más exitosa de la historia del formato.
Ya no solo era el presentador que pisaba el prime time para hacer la edición "deluxe" de su programa de tarde. Ahora era una cara más al nivel de Jesús Vázquez, Jordi González o Mercedes Milá.
Telecinco siguió explotándole más en prime time, abriendo ese camino en el que cada vez es más hábil. Ese mismo año presentó Acorralados, que no obtuvo una audiencia tan grande pero se despidió con una media muy positiva del un 18,5% de share.
Poco después llegó el formato más regular que ha tenido en la franja estelar. Jorge Javier Vázquez supo hacerse con las riendas de un programa como Hay una cosa que te quiero decir que se ha mantenido en antena durante tres años y cuyo adiós definitivo aún no está confirmado.
Tras el final de 'Supervivientes 2015', Jorge Javier Vázquez seguirá en el prime time con 'Cámbiame'
Más Supervivientes... y Cámbiame
Supervivientes tardó en regresar, pero Telecinco no dudó en ningún momento en que se debía repetir la fórmula después del éxito de 2011. Así, en 2014 Jorge Javier Vázquez se unió de nuevo a Raquel Sánchez Silva para presentar el reality aventurero.
En este 2015, Raquel Sánchez Silva no ha podido viajar a la isla por su embarazo, pero poco ha cambiado en la estrategia de Mediaset. Jorge Javier Vázquez ha vuelto a presentar las galas, acompañado esta vez de Lara Álvarez desde la isla, y de nuevo las audiencias han vuelto a responder.
En pocos días, Telecinco dirá adiós a Supervivientes 2015, pero no a Jorge Javier Vázquez como presentador de prime time. Este verano, el catalán ya ha sido confirmado como conductor de Cámbiame Premium, una versión de la tira que emite en sobremesa.
Un horario más cómodo para Jorge Javier
Así, el presentador sigue recibiendo formatos que le hacen convertirse cada vez más en una cara del prime time. Y aunque no abandona por el momento definitivamente la tarde, sí es cierto que sus intervenciones son cada vez menores.
Los rumores llevan años retirándole de la televisión, pero parece que no será así del todo. Jorge Javier Vázquez seguirá en la pequeña pantalla, pero su futuro para cada vez más encaminado a la franja estelar que a la tarde.