El verano llega para (casi) todos. Los programas que logran mantenerse en antena durante más de una temporada dan vacaciones a sus presentadores fijos. Mientras los matinales como El programa de Ana Rosa o Espejo público ya han comenzado a despedir a sus principales, los vespertinos también empiezan a hacer las maletas de sus presentadores. Y España directo es uno más.

Según ha podido conocer este portal, Roberto Leal, que se encuentra en estos momentos presentando en solitario España directo después de que Sandra Daviú se cogiese una baja por maternidad, será sustituido durante unas semanas este verano por Miriam Moreno, la reportera del programa en Barcelona.

Moreno ya cogió el timón del programa en el verano durante 2013 y, además, sutituyó a Marta Solano cuando ésta sufrió un accidente con los focos mientras cubría la candidatura de Madrid 2016 para los Juegos Olímpicos.

El programa de reporterismo se mantendrá así a flote durante los próximos meses. España directo es uno de los programas que mejor ganan nuevos espectadores en verano gracias a las fiestas patronales que se celebran por toda España y que el programa cubre o a las informaciones sobre las playas que recorren.