Netflix sigue dibujando la que será su oferta para su desembarco en España. Según publica El Confidencial, la plataforma ha llegado a un acuerdo con Atresmedia para hacerse con parte de su catálogo de series y programas de humor.
El acuerdo es similar al que Atresmedia ya tiene con otras plataformas OTT (Over the top) como Yomvi, de Movistar +, o con operadores de pago como ONO. Es decir, las series y programas de humor que la plataforma americana la ha comprado a Atresmedia no las disfrutará en régimen de exclusividad.
Además, el material puesto a disposición de esta plataforma son títulos que no están en explotación y en activo a través de su dispositivo Atresplayer. Es decir, no tendrá series como Velvet, Vis a vis o Allí abajo.
De esta manera la cadena de Planeta refuerza su rentabilidad como producto, rentabilidad que ya consigue a través de otras pantallas como Atresmedia Series o Antena 3 Internacional.
El acuerdo no tiene fecha de caducidad y Atresmedia confía en que pueda ser de larga duración. Con ello, el grupo televisivo quiere afrontar esta oportunidad como un motivo más para reforzar su producción de contenidos propios de alta calidad que puedan tener una segunda vida en estas plataformas.