Carlos Herrera se sentaba este viernes en Los desayunos de La 1 para despedir la temporada del programa. El periodista era la última voz que se escuchaba en el programa presentado por María Casado. Herrera ha elegido a sus cadenas más afines para presentar su nuevo programa en COPE, que arrancará el próximo 1 de septiembre. Ya estuvo en 13tv el pasado mes de junio y ahora era el turno de TVE.
La decisión de contar con Herrera para el programa no ha sido visto con buenos ojos para los Consejos de Informativos de TVE y RNE, que consideran a COPE como una emisora rival y, por lo tanto, no entienden la entrevista a su ahora rostro más visible:
Los Consejos de Informativos de TVE y RNE manifiestan su estupor ante la entrevista realizada esta mañana en Los Desayunos de Televisión Española al periodista Carlos Herrera. Consideramos que está absolutamente injustificada y no entendemos cómo RTVE puede ceder uno de sus espacios de mayor audiencia para dar publicidad a una emisora de radio que es competencia directa de RNE (y más cuando la emisora pública no está, precisamente, en sus mejores cotas de audiencia).
Entendemos que al entrevistado le avala una trayectoria profesional suficiente, pero criticamos lo que consideramos un desprecio por parte de la dirección de TVE y, a su vez, exigimos a la de RNE una defensa pública de Radio Nacional de España en un momento en el que se cuestiona su independencia. De nuestra credibilidad y nuestra audiencia depende el futuro de esta casa.
El periodista ha hablado en su intervención de Cataluña, de Grecia y de Podemos. “Son tics de dictatorzuelos”, comentaba Herrera al hablar sobre la nueva web del Ayuntamiento de Madrid. “La web es una patochada a la que no le doy mucho tiempo”, declaraba el periodista.
Los desayunos eran la ventana de promoción perfecta para la emisora de la Conferencia Episcopal. Y lo han dejado claro. Desde Twitter, la emisora ha estado comentando los titulares de su ahora compañero de cadena y han estado enlazando en todo momento con un streaming para que los espectadores de las redes sociales pudiesen ver la intervención de su recién estrenado fichaje.