Tres nuevos periodistas están desaparecidos en Siria. Ángel Sastre, José Manuel López y Antonio Pampliega, que estaban en este momento como freelance intentando conseguir informaciones por su cuenta en la zona.
El último de ellos, Pampliega, mostró hace pocas semanas en Cuatro otra de sus incursiones en Siria. Fue en el programa Infiltrados, producido por Melchor Miralles a través de su productora, Cuerdos de atar.
En el reportaje, el periodista mostraba la crudeza que debían vivir los informadores en una zona de tan alto riesgo como ésta. Incluso lloró ante las cámaras de Cuatro al rememorar los momentos tan duros que vivía su madre cada vez que hacía uno de estos viajes sin saber que iba a ser retenido en uno posterior.
Desde el 11 de julio sin noticias de ellos
La desaparición se produjo el pasado 11 de julio en la ciudad de Alepo. Desde entonces, no se ha tenido ninguna noticia de su paradero. Moncloa ha matizado que están desaparecidos y no hay constancia aún de que hayan sido secuestrados.
No serían los primeros españoles secuestrados en Siria. Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova fueron capturados en septiembre de 2013 y estuvieron cautivos durante 194 días.