Luis Bárcenas está de nuevo en plena forma. El ex tesorero del Partido Popular debe esperar al veredicto de la justicia, pero el de sus antiguos compañeros ya lo tiene. Javier Maroto, vicesecretario sectorial del PP, intervenía esta semana en El programa de verano de Telecinco, donde aseguró que Bárcenas le daba “un saco que no podía ni verlo”. “No sé si se pueden hacer las cosas peor y con más mala saña. Le deseo una larga estancia en la cárcel para que tenga tiempo de escribir sus memorias”.
Por estas declaraciones, el ex tesorero ha decidido demandar a Maroto. Según publica El Mundo, Bárcenas exige que el vicesecretario reconozca que la afirmación de que “es un delincuente” es “rigurosamente falsa”. Además, pide que explique las razones que le llevaron a hacer este tipo de declaraciones.
En el comunicado remitido por el abogado de Bárcenas, se pide a Maroto que se dirija a la dirección de El programa de verano de Telecinco para reconocer la falsedad de las declaraciones que hizo en su programa. Si Maroto no acepta estas condiciones, habrá querella.
Pero no es el único al que pretende dirigirse Bárcenas. El ex tesorero también pretende demandar al popular Francisco Márquez por sus declaraciones en laSexta Noche. El diputado se estrenaba como colaborador del programa de laSexta el pasado 18 de julio y lo hacía hablando de Bárcenas. Unas declaraciones que tampoco parecen haber gustado.
“Está consiguiendo lo que quería. Está consiguiendo el protagonismo necesario para seguir siendo un personaje público y tener capacidad de chantajear”, comentó Márquez en el programa presentado por Iñaki López. “Bárcenas es un triste personaje, un gran corrupto y un gran chorizo”, declaró. Unas declaraciones que también le podrían costar una demanda del ex tesorero.