El cambio de directivos de las televisiones autonómicas se ha convertido en una de las prioridades de los nuevos presidentes autonómicos tras las elecciones del pasado mes de mayo. Así se lo ha hecho ver Cristina Pardo a Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, que ha sido entrevistado este martes en Al rojo vivo.
“Para hablar con propiedad ha habido que sufrir esta situación durante cuatro años”, ha comentado García-Page cuando se le ha preguntado por la situación de la televisión autonómica madrileña. “Villa es el mayor manipulador informativo que he conocido en toda Europa”, ha sentenciado el presidente autonómico en el programa de laSexta.
“Estamos sufriendo un bloqueo por parte del Partido Popular. Hace cuatro años quisieron privatizar las cadenas públicas y al final han terminado haciendo suyas las cadenas. El PP ha manipulado de manera obscena”, ha declarado García-Page durante su intervención.
Para el presidente, Ignacio Villa, actual director de la cadena autonómica, “se está agarrando a su cargo”. “El PP está intentando alargar la manipulación hasta las elecciones generales. he propuesto un planteamiento para elegir al director por consenso pero el PP sólo lo bloquea”, ha asegurado.
Hay que recordar que la pasada semana se hizo público que el nombre de García-Page para dirigir la autonómica es Carmen Amores, ex trabajadora de Castilla-La Mancha TV y actual directora de contenidos en Canal Sur.