Sálvame Deluxe es, en estos momentos, el programa de Telecinco con mejor cuota de pantalla. El programa de corazón en la noche de los viernes ha demotrado que sigue siendo eficaz sin Jorge Javier Vázquez al frente. Por eso la cadena quiere más Deluxe en su programación. Según ha conocido este portal, a partir de este sábado y durante todo el mes de agosto, Telecinco tendrá doble ración de Sálvame Deluxe en las noches de los viernes y los sábados.

María Patiño se estrenó al frente del programa hace dos semanas con un 21,5% de cuota de pantalla media. Este pasado viernes, la periodista repetía éxito con un 21,9% de cuota en pleno julio. Con estos datos, la cadena quiere fortalecer su parrilla durante un mes en el que baja drásticamente el consumo televisivo.

No será la primera vez que Sálvame Deluxe haga doblete en la noche de los sábados. Durante el año pasado, la cadena apostó para el fin de semana por un resumen de los contenidos de Sálvame. Sólo se atrevieron a probar el directo el último fin de semana de agosto, cuando hiieron un Deluxe como un viernes cualquiera.

En esta ocasión, en Telecinco se dejarán de refritos y apostarán directamente por una doble sesión de Sálvame Deluxe en directo que contará con los colaboradores habituales del espacio de corazón.

El fin de semana, la batalla de Telecinco

Desde que Telecinco cerrase las puertas a Un tiempo nuevo en Telecinco el pasado mes de junio, la cadena de Fuencarral ha estado emitiendo cine. El programa capitaneado por Sandra Barneda se despidió con un pobre 7,3% de cuota de pantalla. Al cine no le ha ido mucho mejor: Lincoln marcó un 8,4%, El caballero negro un 11,5%, Agua para elefantes un 11,3% y Un lugar para soñar un 10,9%.

Telecinco intentará reforzar así la noche del sábado con una de sus marcas más potentes. El fin de semana es el talón de Aquiles de la cadena, dos días que siempre hacen que la media mensual baje varias décimas. Ahora, Telecinco ha decidido apostar por su mejor guerrero.