Mandarina Producciones vive uno de sus peores momentos desde su creación hace casi una década. De ser una de las productora de cabecera de Mediaset España, cadena que participa en su accionariado, ha pasado a quedarse con tan solo un programa en antena.
Este mismo lunes, Telecinco despide su última serie, Aquí Paz y después Gloria, que a pesar de su esperanzador arranque se hundió en su tercera semana y no ha conseguido levantar cabeza, diciendo adiós con su último capítulo en late night.
'Aquí Paz...', 'Las mañanas de Cuatro' y 'Un tiempo nuevo' han sido los productos que ha perdido Mandarina en apenas unas semanas
A este punto hay que añadirle que también pierde la producción de Las mañanas de Cuatro. Hasta ahora, Mandarina ha sido la encargada de este formato desde la fusión de Cuatro con Mediaset, momento en que tomó el relevo de Plural Entertainment. Ahora, será parte de Informativos para poder crear sinergias.
También hace poco la cadena le arrebató otra producción. Tras llevar a cabo durante toda la temporada Un tiempo nuevo en Telecinco sin éxito, el grupo de Fuencarral ha decidido que el programa pase a Cuatro bajo el mando de Cuarzo.
Tan solo les queda en este momento ¡Qué tiempo tan feliz! en antena. El programa presentado por María Teresa Campos es el gran superviviente entre las producciones de Mandarina y todavía parece tener cuerda para rato.
Una productora que lo ha sido todo para Mediaset
Mandarina nació en el año 2006 de la mano de Santi Botello, y casi desde el primer momento se convirtió en una de las productoras fetiche de Telecinco. Así llegaron algunos de los primeros proyectos, como fueron Sábado Dolce Vita o El buscador de historias.
Posteriormente, Mediaset siguió apostando por esta productora, que se hizo cargo de recordados formatos como Está pasando, Vuélveme loca, Enemigos íntimos, Lo sabe no lo sabe, Te vas a enterar o Un tiempo nuevo.
Mediaset reduce el gasto en productoras de confianza
Este ocaso llega cuando se han conocido las cuentas 2014 de Mediaset España en las que se ve cómo la cadena redujo el gasto en sus productoras de confianza. El pasado año, bajó un 8% la inversión en Mandarina.
Mucho mayor fue el descenso de La Fábrica de la Tele, quien sin embargo ahora se alza como la productora con mayor confianza por parte de Paolo Vasile. Ya en 2014 fue así a pesar del decrecimiento, pero en este 2015 la caída de Mandarina le hará consolidarse como la productora predilecta de Mediaset.