Victoria Vigón, directora de informativos de Castilla la Mancha TV, se esconde en Twitter desde la derrota de Cospedal
Victoria Vigón tenía muy claro a quién le debía lealtad en las pasadas elecciones autonómicas. La directora de informativos de Castilla la Mancha TV ha sido una de las lugartenientes de Ignacio Villa en la televisión pública regional y una de las más criticadas por presunta manipulación.
Este tiempo al frente de los noticieros le ha servido para hacerse muchos amigos en el Partido Popular, a quien según las críticas ha apoyado desde la subjetividad de sus noticias; pero también para ganarse muchos enemigos en otras formaciones políticas.
Victoria Vigón ni siquiera comentó el resultado electoral de las elecciones del 24 de mayo a pesar de haber promocionado la cobertura en su Twitter
Así, Victoria Vigón se quedó muda en redes sociales tras la derrota electoral de María Dolores de Cospedal el pasado 24 de mayo. La directora de informativos era una habitual de Twitter hasta esa fecha, pero desde entonces su silencio ha sido muy notable.
Vigón, que utiliza la cuenta @vvigon en esta red social, utilizaba de manera ocasional esta herramienta principalmente retuiteando mensajes de terceros, pero también compartía alguna de sus reflexiones en algunos momentos. Sin embargo, a partir del 25 de mayo no se ha vuelto a ver ni un sólo movimiento en un sentido u otro desde su cuenta.
La directora de informativos promocionó en varias ocasiones la cobertura electoral del pasado 24 de mayo en su Twitter. Sin embargo, tras conocer los resultados no hizo ninguna valoración de los mismos y tan solo hubo un mensaje más retuiteado el día siguiente que no tenía nada que ver con el tema.
Una polémica directora de informativos
Victoria Vigón ha sido muy polémica en su cargo de directora de informativos de Castilla la Mancha TV, que aún sostenta hasta el nombramiento de su sucesor que tendrá que realizar Carmen Amores, nueva directora general del ente. La manipulación era una de sus principales críticas, pero había otras que llegaban en otro sentido.
La periodista fue acusada de trato vejatorio a sus trabajadores. "Sinvergüenza", "es gilipollas", "le falta un verano", "eso es hacer el ridículo" fueron algunos de los calificativos que Vigón dirigió a sus trabajadores según recoge un acta de inspección de Trabajo y Seguridad Social.
El pasado viernes, Victoria Vigón realizó su último servicio a Ignacio Villa informando de su destitución subjetivamente y poniendo el foco en la falta de transparencia y las posibles irregularidades que pudiera haber, según el PP, en el nombramiento de Carmen Amores como su sustituta.