Llamarse Matías Prats es sinónimo de éxito en la televisión española. Y no sólo por el nombre y el apellido, sino por méritos comprobados ya en tres generaciones. Primero fue Matías Prats Cañete, luego su hijo Matías Prats Luque y ahora Matías Prats Chacón toma el relevo.
El joven periodista quiere seguir el camino marcado por su padre y por su abuelo, y ahora también va a ser presentador. Este mismo lunes, se estrena como sustituto veraniego en la sección de deportes del matinal de Informativos Telecinco, un puesto que le asegura poder abrirse puestas si demuestra estar a la altura.
No será la primera vez que tenga tanto peso, aunque sí en una cadena grande como Telecinco. Ya en Veo7 condujo los deportes antes de saltar a Mediaset en el año 2011.
A pesar de su apellido, Matías Prats Jr. se ha labrado una carrera alejada de la de su padre. Mientras éste conduce las noticias de Antena 3 desde hace 17 años, su hijo está en la principal cadena de la competencia desde hace ya cuatro.
Tres generaciones de televisivos
Matías Prats Cañete fue el que inició esta saga de presentadores en los años 40 cuando comenzó a retransmitir partidos de fútbol y corridas de toros en la radio. Antes de finalizar esa década también comenzó a poner voz al NO-DO, otro de los trabajos por los que fue muy reconocido.
Las tres generaciones de Matías Prats han trabajado en informaciones deportivas
Ya en los 50, Prats llegó a TVE para convertirse en el primero de la familia en pisar la televisión. Sus tablas en fútbol y toros fueron explotadas en la cadena pública, donde se hizo uno de los nombres más populares del momento.
Su hijo fue el primero en tomar el relevo. También periodista, uno de sus primeros trabajos fue ya en TVE, donde su padre trabajaba. Sus pasos en la pública fueron desde los deportes hasta Eurovisión antes de llegar al Telediario en 1991. Siete años más tarde fichó por Antena 3, donde aún continúa.
Ahora es el turno de la tercera generación de demostrar su valía para la televisión. Desde sus inicios en Radio Marca, su carrera ha crecido paulatinamente aprovechando cada una de las oportunidades. Su nuevo reto está ahora en el plató de Informativos Telecinco.