Todos nos las prometíamos muy felices cuando Akira Toriyama confirmó el regreso de Dragon Ball con una secuela de Dragon Ball Z. Los fans no quedaron muy satisfechos con Dragon Ball GT, la continuación emitida sin la participación del autor original, por lo que ésta era una oportunidad para resarcirse.
Pero la decepción ha sido aún mayor. Si volver a ver a Goku de niño "por arte de magia" fue mucho para los seguidores, mucho peor ha sido comprobar que Dragon Ball Super se ha hecho con una absoluta dejadez a pesar de que Akira Toriyama está de nuevo a bordo del proyecto.
Y es que, sin haber podido ver los nuevos capítulos que aún no han llegado a España, las noticias que llegan desde Japón hacen que a cualquier fan de la serie se le quiten las ganas de ver las nuevas historias de Goku y sus amigos. No sé, ni quiero saber, si las tramas están a la altura, pero conocer que los dibujos parecen hechos por un niño de tres años sólo trae una palabra a mi cabeza: decepción.
'Los Simpson' pudo permitirse el lujo de tener un dibujo ridículo en sus primeros capítulos; ahora sería inviable
Decepción porque este regreso podía haber sido un digno homenaje a las series originales. Decepción porque se podía haber corregido el "sindiós" que fue Dragon Ball GT. Pero sobre todo decepción porque estos nuevos capítulos han sido una absoluta falta de respeto a los fans que esta serie mantiene desde hace años.
Muchos crecimos con Dragon Ball como serie de cabecera. Leímos los cómics, vimos los capítulos en las autonómicas o en Antena 3 e incluso nos compramos las películas que completaban la saga. Y ahora, ver que se ha decidido continuar así sólo hace pensar que el negocio se ha querido imponer a una buena producción.
Y digo que ha querido porque hacer dinero con un producto de tan baja calidad es muy complicado aunque lleve la marca Dragon Ball. Muchos fans japoneses se han bajado ya de la serie espantados, pero mucho peor es que pocas cadenas alrededor del mundo hayan comprado los derechos. ¿Quién quiere emitir una serie de animación hecha con garabatos?
No. Así no se hacen las cosas. Se ha querido hacer todo rápido y sin presupuesto como si fuera una serie más. Los Simpson pudo permitirse el lujo de tener un dibujo ridículo en sus primeros capítulos; ahora sería inviable. Cuando se plantea el regreso de una serie, lo mínimo que se puede pedir es ser fiel a su memoria. Y en este caso se ha escupido en los recuerdos de muchos fans.
Akira Toriyama, tú antes molabas.