Cristina Cifuentes quiere modificar Telemadrid, pero si no consigue su objetivo de despolitizarla a corto o medio plazo tiene claro lo que hará: cerrarla. Así lo ha aclarado en una entrevista concedida a Carlos Alsina en Onda Cero.

La Presidenta de la Comunidad afirma que su intención es que el medio autonómico salga adelante, pero no descarta ninguna alternativa porque "los madrileños tienen otras prioridades como la sanidad o la educación".

Sin embargo, antes de que llegue ese momento, seguirá con su reforma para que eso no ocurra. En estos momentos, hay un anteproyecto de ley en la Asamblea de Madrid en el que una de las prioridades ha sido reducir los consejeros de 9 a 7 para arrebatarle el poder a la izquierda en el Consejo de Administración de Telemadrid.

A continuación, se plantearán los mecanismos de elección del nuevo director. Cifuentes ya ha tenido que hacer una concesión al respecto: no podrá hacer el nombramiento por mayoría absoluta sino que tendrá que contar con el apoyo de al menos 3 de los 4 grupos parlamentarios.