Pilar Punzano ha roto su silencio tras muchas divagaciones sobre su salida de Cuéntame cómo pasó. Ahora, la actriz ha asegurado que fue despedida y que incluso ha impugnado en los tribunales esta decisión.
Este portal se ha puesto en contacto con Pilar Punzano para aclarar la situación. Ella misma ha confirmado que se enteró por un amigo de que había sido sustituida por Irene Visedo al leer éste la nota de prensa de TVE. Tan repentino fue este adiós que incluso había recibido guiones y había estado ensayando secuencias de la nueva temporada.
Pilar Punzano llegó a tener guiones de la nueva temporada e incluso ensayó secuencias del primer episodio
La actriz alega para la decisión de Ganga que se estuvo quejando de un tema contractual de su nómina. Al no llegar a un acuerdo por lo que ella consideraba justo, decidió demandar y la productora tomó la decisión de cambiar de actriz alegando que ese comportamiento impedía su continuidad. Apunta además directamente a Miguel Ángel Bernardeau, marido de Ana Duato y productor de la serie, como el encargado de darle las explicaciones.
Así, ella dejó de estar en Cuéntame y la demanda fue también por despido improcedente. El pasado viernes tenían concertado un acto de conciliación, pero ningún representante de la productora se presentó, por lo que el siguiente paso será verse las caras ante el juez.
Cabreada por las palabras de Imanol Arias, este fin de semana decidió responder en su Facebook privado las palabras del que fuera su padre en la ficción. Ese mensaje ya ha sido borrado, ya que se dio cuenta de que el mensaje era público e iba tan solo dirigido a sus más allegados.
La guerra parece solo haber empezado. Pilar Punzano tendrá una batalla legal contra Cuéntame cómo pasó pero además parece que tampoco había mucha sintonía en los últimos meses de rodaje en la serie y ha alzado la voz incluso por sus compañeros técnicos y el resto del reparto a quien considera que ningunean, más allá de los "peloteados": Imanol Arias, Ana Duato y Ricardo Gómez.
La productora de 'Cuéntame' contesta a Punzano
Desde la productora Grupo Ganga, encarga de Cuéntame cómo pasó, han enviado un comunicado a los medios de comunicación para intentar zanjar este cruce de acusaciones entre los actores y defenderse de los ataques de Pilar Punzano sobre las condiciones en las que trabajaba.
Estimados compañeros,
Lamentamos mucho la amargura en la carta publicada por Pilar Punzano en su Facebook personal, y las falsedades que vierte en ella.
No es el estilo de Grupo Ganga Producciones responder públicamente con ataques o descalificaciones, y no vamos a hacerlo en esta ocasión.
Acabamos de comenzar una nueva temporada y estamos muy ilusionados con el trabajo de todo nuestro reparto y equipo técnico, y con la vuelta de Irene Visedo para interpretar a un gran personaje.
Todas nuestras energías están puestas en hacer de la próxima, una de las mejores temporadas de Cuéntame cómo Pasó.
Por esta producción han pasado más de 2500 actores, y varios miles de profesionales en los últimos catorce años, dentro de la normalidad laboral y profesional. Si Pilar Punzano considera que tiene algún asunto pendiente con esta empresa, con mucho gusto lo solucionaremos por los cauces que marca la ley.