Este martes, Adriana Ugarte y Jesús Castro eran los encargados de anunciar desde la Academia de Cine las películas preseleccionadas para las nominaciones a los Oscar. Finalmente, los actores han anunciado que las tres cintas elegidas han sido Felices 140, Loreak Magical Girl.

Con este resultado, ni Mediaset España ni Atresmedia podrán dar el salto a Los Ángeles con sus títulos este año. De ser elegida una de las cintas españolas como nominada a los Oscar, TVE tiene todas las papeletas. Y es que la pública está en la producción de las tres cintas que han sido elegidas.

Canal+ ha acompañado a TVE en las producciones Felices 140 y Magical Girl. Mientras tanto, ha sido la autonómica ETB la que ha ayudado a la pública en la producción de Loreak

Felices 140

Elia cumple 40 años y su aniversario le sirve de pretexto para reunir en una casa rural de lujo a unos pocos amigos y familiares. Hay algo que tiene que comunicarles: es la única ganadora del bote que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir del instante en que los invitados son conscientes de que Elia es la afortunada a la que le han caído del cielo 140 millones de euros, el ambiente comienza a enrarecerse y lo que en un principio parecen alegrías compartidas se tornarán poco a poco en codiciosas argucias para conseguir quedarse con el dinero de Elia.

Loreak

La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima. La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados... Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

Magical Girl

Alicia (Lucía Pollán), una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa "Magical Girl Yukiko". Luis (Luis Bermejo), su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián (José Sacristán), un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instinto y razón se debatirán en una trágica lucha. Todo ello para intentar responder a una única pregunta: ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para cumplir el sueño de tu hija?