¿Dónde puedo ver el partido de mañana? Esta es la pregunta que muchos españoles estarán haciendo dentro de muy pocos días. Los derechos deportivos cada vez se dispersan más y hay que conocer al dedillo la oferta de cada operador para no perderse por el camino. Este miércoles no pasaba desapercibido para el mundo del deporte: la nueva plataforma beIN Sports y Atresmedia presentaron su cobertura deportiva de cara a la próxima temporada.
El gratis frente al todo. Atresmedia ofrecerá cada martes el partido de Champions League más atractivo para el público y lo envolverá con una programación llena de fútbol con previos, análisis, debates y entrevistas que se concentran bajo la marca Champions Total. Todo será gratis, y esta es su gran baza para triunfar.
Al otro lado está beIN Sports, que ofrece la competición de forma íntegra en plataformas de pago. Para poder acceder a este servicio habrá que darse de alta a través de Vodafone, Orange, Telecable y Total Channel. Además, este canal ofrecerá a los espectadores y en exclusiva la Europa League y algunas ligas europeas. Todo ello, acompañado de programas de análisis y debate donde sólo se hablará de fútbol.
Lo de Atresmedia…
Desde Atresmedia han insistido en que será en sus cadenas en el único lugar donde el espectador podrá ver todo “gratis”. “Más Champions en abierto que nunca”, aseguran desde el grupo en la presentación. Y es que es la primera vez que cinco equipos españoles lucharán por la copa. Se trata de la competición que más audiencia recoge a lo largo de la temporada y Atresmedia ha echado toda la carne en el asador.
Además de los programas deportivos ya existentes como Jugones o El chiringuito de Jugones en Mega, habrá especiales en la sección de deportes de Antena 3 Noticias y los fines de semana Mega emitirá el programa Champions Magazine.
El grupo ha hecho una gran apuesta por la plataforma Atresplayer, desde donde se podrán ver los partidos desde siete ángulos diferentes y se podrá acceder a las fichas de los jugadores y a las estadísticas del partido en cada encuentro.
Lo de beIN Sports…
Desde beIn Sports se vende la exclusividad por encima de la gratuidad de la recién estrenada competencia. “O contratan beIn Sports o no podrán ver todos los partidos de la Champions y la Europa League”, comentan desde la directiva de la cadena. La plataforma abrirá cada semana hasta siete canales para que el espectador pueda elegir el encuentro que desea ver. Además ofrecerá informativos sobre fútbol como Xtra, programas con más debate como El club o reportajes sobre el mundo del balón como Fútbol 2.
Y en medio…. Movistar+
Era imposible no hablar de Movistar+ entre ambas presentaciones. La plataforma de Telefónica, después de la absorción de Canal+, se convirtió en un gigante de la televisión de pago con más de 3 millones de abonados en su cartera. Pero, de pronto, se ha encontrado con un agujero en su programación que sí ha asumido la competencia.
Movistar+ no tendrá la Champions League, una competición que sí estará en Vodafone y Orange. Además, Netflix ha elegido Vodafone como su escaparate para aterrizar en España. En este contexto, Movistar+ venderá la Liga como su única escapatoria para que los clientes no huyan a la competencia.
“No necesitamos a Movistar+ para vivir”, ha asegurado Jaume Roures durante la presentación de beIn Sports. La plataforma cuenta en estos momentos con 1,2 millones de abonados y esperan subir 200.000 más durante la próxima semana. Movistar+ necesita la Champions si no quiere que se le escapen los clientes y beIn Sports necesita a Movistar+ si quiere hacer su plataforma más grande. Las alianzas, de momento, parece que tendrán que esperar.