El informativo matinal de TVE se disponía a informar sobre la periodista húngara que fue despedida después de haberle puesto la zancadilla a uno de los refugiados. Pero desde el matinal se les ocurrió advertir a los espectadores que la periodista había sido despedida por haber realizado su trabajo.
Esto ha provocado un gran enfado dentro de la redacción de informativos, que, además de criticar la actuación de la pública a través del Consejo de Informativos de TVE, esta misma tarde han organizado una protesta silenciosa.
"El Consejo de Informativos manifiesta su total desacuerdo por el tratamiento informativo que el Telediario Matinal le dio ayer miércoles a la noticia de la desalmada agresión de una reportera húngara a un grupo de refugiados. Tal y como hemos podido comprobar siguiendo las versiones de Inews, fue la editora del Telediario Matinal, Indira García, la que redactó personalmente ese párrafo, modificando la versión previa de un becario", aseguran desde el Consejo.
"Ningún medio de comunicación, ni mucho menos una televisión pública, puede mentir de una forma tan abyecta, despreciando el dolor ajeno, insultando la inteligentcia de los telespectadores y mostrando una falta absoluta de humanidad y respeto por los derechos de las personas", han redactado en el Consejo.
Este jueves, la redacción se ha unido con carteles en los que se ve la imagen de la periodista poniéndole la zancadilla a un refugiado.