Los malos rollos tras las cámaras que estuvieron a punto de terminar con las series
Pilar Punzano ha destapado los secretos más oscuros de Cuéntame cómo pasó. La serie de TVE pasa por su peor momento de credibilidad después de que la actriz y otros trabajadores hayan criticado las condiciones de trabajo que hay en la ficción.
La serie ha comenzado a grabar los nuevos capítulos de su próxima temporada, que se verá a comienzos de 2016, ajenos a la polémica. Pero hubo antes otras series que tuvieron que varias sus planes de producción por el mal ambiente que había en el ser.
Embrujadas
Parecía que la relación entre las tres protagonistas era perfecta. Las hermanas Hallywell se convirtieron en el trío más unido de la televisión. Las actrices, fuera del set de grabación, mantenían una relación modélica. Pero las cosas se empezaron a torcer en la tercera temporada.
Alyssa Milano y Shannen Doherty chocaban constantemente y la relación era insoportable para el equipo. Finalmente, Doherty terminó herida al final de la tercera temporada a la espera de tomar una decisión. En el primer capítulo de la cuarta temporada la actriz ya no estaba en el casting y la productora colocaba a Rose McGowan en su lugar como una nueva hermana.
Sensación de vivir
No era la primera vez que Shannen Doherty salía escaldada de una serie de televisión. Ya lo hizo en Sensación de vivir. La actriz era la protagonista de la serie adolescente. Una familia se mudaba al barrio y se tenían que adaptar a las dificultades de ser el novato del instituto. Doherty era la hija menor de esta familia.
El mal comportamiento de la actriz, que por aquel entonces tenía apenas 20 años, hizo que el equipo decidiese dejar de contar con ella al final de la cuarta temporada. La serie se mantuvo en antena durante 10 años y Doherty se perdió más de la mitad. Años después, The CW recuperó a la actriz para el remake de la serie.
Padres forzosos
Duró ocho temporadas y 192 episodios. Padres forzosos ha sido una serie mítica de la pequeña pantalla. Pero fue un éxito que también tuvo sus momentos de flaqueza detrás de las cámaras. Ha sido la TV Movie The Unauthorized Full House Story la encargada de sacar a la luz la mala relación que existía entre el casting por culpa de los egos de sus actores. Los propios actores se encargaron de negar esta historia a través de sus cuentas personales de Twitter mientras se emitía esta cinta.
Dos hombres y medio
Los problemas de Dos hombres y medio tenían nombre propio: Charlie Sheen. El protagonista de la ficción durante ocho temporadas se convirtió en el actor mejor pagado de la televisión y las audiencias eran millonarias. No le podía ir mejor a CBS. Pero la situación entre el actor y el creador de la serie, Chuck Lorre, pendía de un hilo.
Finalmente, el actor abandonó la serie al final de su octava temporada y fue sustituido por Ashton Kutcher. Muchos esperaron el cameo de Sheen en algún capítulo para hacerle un guiño al espectador. Nos tuvimos que conformar con un figurante que imitaba al actor y que era aplastado por un piano. Toda una declaración de intenciones para una serie que acumuló hasta 17 millones de espectadores pero que cayó a los 7 millones sin Sheen.
Anatomía de Grey
Ha sido uno de los conflictos más sonados de la pequeña pantalla. Una discusión delante de todo el equipo entre Patrick Dempsey e Isaiah Washington en la que éste último insultaba a T.R. Knight por ser homosexual provocó una grave crisis en la serie. Washington fue despedido al final de la tercera temporada y tuvo que pedir perdón a la comunicad LGTB.
El personaje de Knight terminó muriendo, por lo que Shonda Rhimes decidió darle un pequeño papel a Washington en la décima temporada para poder despedirse de los espectadores años después de su repentina marcha.
El Príncipe de Bel Air
Los bailes de Will Smith no hacían sospechar de nada en aquella mansión. La comedia triunfaba en la pequeña pantalla y nada dejaba ver que detrás de las cámaras hubiese problemas. Pero había una actriz que no estaba igual de integrada que el resto. Janet Hubert, que interpretaba a la tía Viv, fue despedida de un día para otro por su mal comportamiento.
En aquel momento se dijo que desaparecía de la serie porque estaba embarazada, pero el paso del tiempo ha demostrado todo lo contrario. En 2011 todo el equipo de la serie se reunía. Todos menos la tía Viv, que aseguró a los medios que seguía molesta con Will Smith por la forma en la que la despidieron.
Homeland
La mala relación entre los actores protagonistas Claire Danes y Damian Lewis estuvo a punto de terminar con la serie de Showtime. Sin embargo, el hecho de que Danes sea productora de la ficción jugó un papel fundamental en la serie de televisión a partir de su cuarta temporada.
Ya sin Lewis, la serie preparó una cuarta temporada que logró convencer a los espectadores que al principio se mostraban muy reticentes con este experimento. Ahora la serie está a punto de estrenar su quinta temporada con Danes como auténtica y única protagonista.