Mayte es la auténtica protagonista de los primeros días de Gran Hermano 16. La navarra ha protagonizado la primera bronca y es el centro de todas las críticas horas después. En la mañana de este martes, muchos han dudado de si está actuando o es realmente cómo se muestra.
"Mayte, pensamos que tu actitud es irónica", le aseguraba Sofía disimulando que es su hija. Ella ha intentado despistarles diciendo que "podría ser una intrusa" e incluso ha justificado su actitud con que es Tauro.
"He pasado todos los test psicológicos y mi inteligencia estaba a punto de la línea de superdotación", afirmaba. Además, ha seguido con su engaño de que Suso es su hijo: "Por eso mi hijo tiene un poco de desorientación mental".
También Sofía, su verdadera hija, se ha metido en el conflicto. "Mira, si alguien tiene sueño se va a dormir aunque aquí se estén metiendo cinco rayas", ha continuado siguiendo el tema que provocó la pelea de la noche. Después de tantos ataques a su madre, no ha podido resistir y ha saltado a defenderla a gritos ante Amanda. "Qué maja esta chavala", ha agradecido Mayte a su hija.