Telecinco tuvo suerte y los concursantes les dieron contenido sobre el que trabajar en el primer debate de Gran Hermano 16. El programa conectó en directo con Guadalix de la Sierra y se encontró con una gran pelea. Los protagonistas: Suso y Sofía, con Maite como defensora de su hija.
El concursante ya no quiere pasar más tiempo en la casa con la que parecía que era su elegida. De hecho, fue de los pocos que no nominaron a la madre y la hija el pasado jueves. Pero, desde que se descubriese que no es el hijo de Maite, Suso ha tomado partido y se ha distanciado de ambas.
Sofía llegaba al salón dispuesta a olvidar todo lo que había pasado este fin de semana. Pero la concursante se encontraba con una negativa. En ese momento, Maite se entrometía acusando a Suso de mantener con Raquel una relación a escondidas con Raquel. Suso entraba en cólera en ese momento y comenzó a criticar a madre e hija, primero desde la casa y después desde el jardín.
"Iros a tomar por culo, tú y tu hija", le dijo a Maite directamente. "¡Qué tonto he sido! Estáis haciendo un papelón", siguió acusando el concursante. Sofía perseguía a Suso, por el que asegura que siente cosas. Sin embargo, parece que esta relación parece ya ensalvable. El concursante se mantuvo alejado del grupo durante toda la noche. "No la quiero a mi lado", le dijo unos minutos después a Aritz.