Jorge Javier Vázquez es uno de los grandes de la televisión, y eso no se lo puede quitar nadie. A sus espaldas suma éxitos tan reconocidos como Aquí hay tomate, Sálvame o las ediciones con mayor audiencia de Supervivientes.
Pero todos los profesionales pasan por mejores y peores momentos, y el actual está siendo uno de los más complicados que se recuerdan en su carrera. Sus numerosos éxitos han hecho que en su curriculum consten muy pocos fracasos, por lo que su presente chirría mucho con lo que nos tiene acostumbrados.
Filólogo, periodista y presentador de televisión, en los últimos años ha abierto sus miras y también se ha convertido en escritor de libros, productor teatral e incluso actor. Abrir tanto las miras supone arriesgarse a que en alguno de los casos se pueda errar.
El caso más sonado en las últimas semanas ha sido Cámbiame Premium. A pesar de su prometedor estreno el pasado 1 de septiembre, en su segunda semana se desinfló y en su tercera los datos no mejoraron con la retirada como consecuencia directa. El programa vuelve este miércoles renovado bajo el nombre de Cámbiame Noche, pero lo hace sin Jorge Javier Vázquez, que asume así su primer fracaso en Telecinco y se echa a un lado para centrarse en otros proyectos más prósperos.
Las críticas de su primera obra como actor, 'Iba en serio', han sido muy negativas
Precisamente en otro de ellos está teniendo menos alegrías de las esperadas. El pasado 4 de septiembre estrenaba en Málaga su primera producción como actor, Iba en serio. A pesar de la expectación generada, la crítica se cebó con él en su nueva faceta interpretativa.
Para colmo, su puesto como presentador de Sálvame ya no es tan indiscutible como hace unos años. Sus ausencias para centrarse en otros programas y proyectos han provocado que crezcan sustitutas tan válidas como Paz Padilla, Terelu Campos o María Patiño. Y ahora se ha sumado Carlota Corredera, que también está demostrando que, si algún día el catalán decide abandonar, hay muchos posibles salvavidas que harán que el barco no se hunda.
Pero no debemos olvidar que si Sálvame tiene el estilo y el éxito que ha logrado en gran parte es por él. Igual que el actual Supervivientes y otros muchos éxitos que tiene a sus espaldas. El actual momento de la carrera profesional de Jorge Javier Vázquez se define como crisis, pero su trayectoria es una prueba sólida de que dentro de un tiempo volverá a ser el que era.