BBC quiere ir a por todas el próximo año en Eurovisión. La cadena pública británica ha abierto "el mayor proceso de selección que ha tenido nunca", según define en un comunicado, para elegir al representante que acuda a Estocolmo en mayo del próximo año.
Así, la convocatoria queda abierta tanto a personas amateur como profesionales o incluso superestrellas de la canción. Tan solo tienen que enviar un vídeo antes del 20 de noviembre para convertirse en candidatos y sumarse a los que propondrá la BASCA.
La Academia Británica de escritores de canciones, compositores y autores, similar a la SGAE española, también ha querido estar en este nuevo proceso y propondrá una competición entre sus miembros.
Para evaluar las canciones, BBC contará con un profesional de reconocido prestigio como Hugh Goldsmith, fundador de Innocent Records, que se encargará de que el elegido trabaje con los mejores profesionales y tenga la mejor promoción posible para que la industria acoja su tema como merece.
La decisión final se tomará en conjunto entre un panel de expertos y el público. BBC no ha querido adelantar detalles pero se asume que será a través de una gala en la que se mostrarán las mejores propuestas.