La noche de los miércoles es ahora la noche de la moda en Telecinco. Al habitual capítulo de B&b se sumó la semana pasada Cámbiame de noche, una "nueva versión" del programa de La fábrica de la tele.
O al menos, así se dejó caer. Tras la cancelación de Cámbiame Premium, los titulares se centraron en que el programa regresaría con un giro en el access de Telecinco en lugar de en pleno prime time como hasta ahora.
Poco a poco se fueron conociendo novedades. Cámbiame Premium pasaba a denominarse primero Cámbiame Top, más tarde Cámbiame Noche y finalmente Cámbiame de noche y se movía a la noche del miércoles ahora sin Jorge Javier Vázquez.
Lo siguiente que se conoció es que, como en la edición de sobremesa, Marta Torné sería la presentadora. Y por supuesto repetirían los jueces de Cámbiame que también habían estado en el Premium: Cristina Rodríguez, Pelayo Díaz y Natalia Ferviú.
'Cámbiame de noche' es tan solo una sexta entrega semanal del 'Cámbiame' de sobremesa
Todo apuntaba a la dirección que finalmente se vio en pantalla: Cámbiame de noche es exactamente igual que Cámbiame en sobremesa. Misma cabecera, misma presentadora, mismo equipo, misma mecánica, mismos cambios de imagen...Tan solo hay algún cambio insustancial que señala Telecinco con causas concretas para estos cambios como fiestas u otro tipo de momentos similares.
El maquillaje de una cancelación
Telecinco ha escondido así la cancelación de Cámbiame Premium entre titulares de un giro de formato. Menos de 24 horas después de que se confirmara el adiós del formato de Jorge Javier Vázquez, surgía el primero de los nombres de este Cámbiame de noche.
Sin embargo, finalmente ha sido tan solo el adiós de un programa que no ha funcionado y una apuesta mayor por otro que sí lo está haciendo en otra franja como es Cámbiame.
Pero no siempre este tipo de estrategias funcionan, ya que en esta ocasión la primera entrega de Cámbiame de noche no pasó del 8,7% con 1.603.000 espectadores.