Desde 2007, con el fin de celebrar las contribuciones de la ciencia y la tecnología espacial al progreso de la condición humana, la Asamblea General de las Naciones Unidas celebra cada año, entre el 4 y el 10 de octubre, la Semana Mundial del Espacio.
Discovery MAX se suma por segundo año a esta celebración con una programación especial en la que la que la conquista del universo toma el protagonismo. Esta parrilla especial arranca el domingo 4 de octubre a las 23,30 h con el estreno de la sexta temporada de la serie Secretos del universo con Morgan Freeman y la cuarta de La historia del universo y se mantendrá durante toda la semana en el late night, a partir de las 00,25 horas, con tres horas diarias de contenidos espaciales.
Además, Discovery MAX ha querido llevar la Semana Mundial del Espacio más allá de la pequeña pantalla y ha llegado a un acuerdo con el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas (MUNCYT) para proyectar en sus instalaciones algunas de las series más icónicas de Discovery MAX pertenecientes al género espacial como La historia del Universo: El borde del sistema solar, Misión Rosetta y Desmontando el cosmos: A la búsqueda de un cometa.
Estrenos estelares
Los estrenos de la semana cósmica arrancan el domingo 4 a las 23,30 horas con la llegada de la sexta y última temporada de Secretos del Universo con Morgan Freeman, en la que el veterano y oscarizado actor nos revelará los misterios del cosmos y responderá nuevas preguntas sobre el espacio exterior.
Además, Freeman mostrará nuevas y espectaculares experiencias de la mano de varios científicos de prestigio que no han dudado en arriesgarse a buscar respuestas a las infinitas preguntas que aún siguen sin respuesta.
A continuación, a las 00,30 horas, Discovery MAX también estrena la cuarta temporada de La historia del universo, la prestigiosa serie divulgativa que, mediante la más moderna tecnología digital, es capaz de trasladar a los espectadores del canal a los más remotos confines del cosmos.
En los ocho nuevos episodios que componen esta cuarta temporada, se aportarán respuestas sobre la creación y funcionamiento interno de nuestro planeta, el Sistema Solar, las galaxias y todo el universo, para ofrecer a los espectadores del canal una visión más clara de todos los fenómenos que la ciencia ha descubierto recientemente sobre el mundo en el que vivimos.
Selección de contenidos
Además, de domingo a viernes, Discovery MAX reservará su parrilla nocturna a una selección de contenidos destinados a despejar algunos de los misterios del universo y a mostrar los esfuerzos de la humanidad por avanzar en el conocimiento del cosmos.
Así, se ofrecerán documentales como El universo de Stephen Hawking, en el que el físico, cosmólogo y divulgador científico británico presume de los enormes avances en el conocimiento de las fronteras del universo logrados por el hombre en las últimas décadas, y desgranaremos las grandes misiones espaciales de la historia con los especiales Las 13 claves del Apolo XIII y Saturno V.
Discovery MAX también dejará la puerta abierta a los misterios sin resolver con el estreno de nuevas entregas de las series Contacto alienígena y NASA, archivos desclasificados’, más casos extraños sin resolver con ‘Alienígenas, caso abierto’ y el especial ‘Aliens en la Luna’, un documento que descubre las evidencias que incitan a pensar que somos observados por otras inteligencias extraterrestres desde nuestro propio satélite.