Las series de televisión se han convertido en un movimiento cultural que atrae a millones de personas cada día. Y si hay una red social que está muy atenta a las modas, esa es Twitter. La red social del pajarito se ha apuntado a la moda de las series apoyando los estrenos de algunas de las ficciones con más renombre a nivel internacional.
La semana pasada se estrenaban las series de Shonda Rhimes en ABC: Scandal arrancaba su quinta temporada, Cómo defender a un asesino se volvía a enfrentar a los espectadores en su segunda temporada y ya son 11 años los que lleva Anatomía de Grey en antena.
Además, Fox daba la bienvenida a la segunda temporada a su serie estrella: Empire. La ficción musical se ha convertido en un fenómeno después de estrenarse en EEUU con 10 millones de espectadores y cerrar su primera ronda de capítulos con más de 17 millones de espectadores. El pasado jueves se estrenó su segunda temporada con más de 16 millones de espectadores.
Con este cartel, Twitter ha decidido apoyar a estas series, tal vez las que tienen una trama más llena de locuras, con hashtag especiales. Cada vez que los usuarios usen el hashtag ofical de la serie, Twitter les premirá decorándolo con un emoji creado especialmente para cada serie.
Scandal:
Empire:
No es la primera vez que Twitter se alía con estas series. Y es que la pasada semana, antes del estreno, Twitter le ofrecía un adelanto de sus series favoritas a aquellos que tuiteasen con el hashtag oficial y el emoji que mejor representa las tramas de la ficción.