Un año después de su inesperada cancelación, Ciega a citas da una nueva alegría a Cuatro. La serie producida por Big Bang Media ha conseguido la nominación al Emmy internacional como Mejor telenovela.

La ficción, adaptación de una teleserie argentina homónima, luchará por hacerse con este preciado galardón contra otras tres series de nombre internacional como Império de la brasileña Globo TV; Jikulumessu, emitida en Angola por  Semba Comunicação; y la portuguesa Mulheres de Plural Entertainment.

Ciega a citas será la única producción española que compita en estos premios, aunque hay otras producciones muy conocidas en nuestro país que también están entre las candidatas. Downton Abbey recibirá el premio internacional que otorgan los fundadores de la Academia.

Sensitive Skin, protagonizada por la actriz de Sexo en Nueva York Kim Cattrall, luchará por convertirse en la Mejor comedia; la versión americana de La Voz Kids intentará ser el mejor programa americano en lengua no inglesa; MasterChef Sudáfrica está nominado en la categoría de programa de entretenimiento sin guion; y Rafe Spall intentará ser el Mejor actor por su actuación en el especial navideño de Black Mirror.