Marta ha estado a punto de perder 100.000 euros del premio final si consiguiera llevarse la victoria de Gran Hermano 16. La concursante canaria estuvo hablando con sus compañeros y reveló que sabía los secretos de todos los demás, y ése es precisamente su secreto.
Sin embargo, supo reaccionar a tiempo para que sus compañeros no la pillaran y no confirmó que el Súper fue quien se los contó en el confesionario sino que fue por unos papeles que vio en el coche antes de entrar en una carpeta en la que ponía "Top Secret".
En ella, presuntamente estaban las caras de todos con una frase que resumía cada secreto, aunque en realidad Marta no llegó a saber a quién pertenecía cada uno de los misterios. La estudiante de periodismo también ha participado en el juego dado que no conocía las identidades.
Sus compañeros intentaron tirarle de la lengua conscientes de que podrían tener información valiosa, e incluso la advirtieron de que podría perder los 100.000 euros, pero rápidamente recularon al darse cuenta de que, si estaba diciendo eso, su secreto no podía ser que conocía todos los secretos.
En caso de haber revelado el secreto, Marta podría perder 100.000 euros del premio final como ya le pasó a Carlos el pasado jueves. El concursante insinuó a Suso que tenía una relación con Ivy, por lo que fue amonestado. Aritz también dijo a viva voz que no tenía secretos, su secreto en realidad, pero nadie le destapó en la asamblea.