El mundo de la cultura llora la muerte de una actriz muy querida por todos. Según informa El MundoAna Diosdado ha fallecido este lunes a los 77 años de edad después de sufrir una parada cardiorrespiratoria sufrida cuando se encontraba en la sede de la SGAE participando en su junta directiva.

La actriz y directora teatral nació en Buenos Aires donde sus padres estaban exiliados en plena Guerra civil española. No llegó a España hasta 1950, cuando ya había hecho sus pinitos sobre las tablas.

Con tan solo cinco años, Ana Diosdado actuó en la obra Mariana Pineda. Ese sería tan solo el primer paso de su larga trayectoria profesional gracias a la experiencia que obtuvo en la compañía teatral de su padre.

Su carrera como actriz la compaginó con la de escritora. Incluso llegó a iniciar la carrera de Filosofía y letras, pero la abandonó cuando con tan solo 24 años fue finalista del Premio Planeta por su novela En cualquier lugar, no importa cuándo

Su carrera siguió a la vez entre publicaciones y obras de teatro mientras su vida personal también avanzaba con Carlos Larrañaga como una de sus parejas más conocidas. Pero en los 70 comenzó a hacer sus pinitos en televisión escribiendo guiones para series como Yo, la juez o Juan y Manuela, que además coprotagonizó junto a Jaime Blanch.

Anillos de oro, su gran éxito en televisión

Pero su gran éxito en televisión llegó en el año 1983 cuando estrenó junto a Imanol Arias Anillos de oro, serie que justo este miércoles cumplirá 32 años. Posteriormente llegó también Segunda enseñanza.

En los últimos años de su vida, decidió centrarse principalmente en su faceta como escritora, pero siguió visitando los platós de televisión. Algunas de sus últimas apariciones fueron en Sálvame Deluxe Hay una cosa que te quiero decir. Este último programa fue su adiós definitivo a los platós.