Anclados se queda sin la anunciada segunda temporada. Según informa El Mundo, a pesar de la buena acogida que tuvo la serie a finales de la pasada primavera, Mediaset y Globomedia han decidido renunciar conjuntamente a continuar con esta comedia que estaba llamada a ser la heredera de Aída.
La razón para esta decisión no son las numerosas polémicas que ha acumulado durante su primera temporada sino motivos argumentales. Tanto cadena como productora han llegado a la conclusión al ver los guiones de los nuevos episodios de que no iba a tener mucho más recorrido argumental y en su lugar han decidido abortar a tiempo.
Los creadores de 'Aída' y 'Anclados' trabajan en una nueva comedia más en la línea actual de ficción de Mediaset
Además, este portal ha podido confirmar que otra de las razones ha venido motivada por la nueva estrategia de Mediaset en ficción. Anclados no cuadraba con otras series que ya están en antena como El Príncipe u otras que están por venir como Sé quién eres.
Precisamente por este mismo motivo se decidió cancelar también la serie Cuestión de sangre hace unas semanas. La cadena quiere centrar todos sus esfuerzos en otras series que cuadran más con su nueva línea en este área.
Así, Telecinco ha encargado una nueva comedia a los guionistas de Anclados que sí pueda ir más en esa nueva línea. Por el momento, no hay ningún planteamiento aceptado pero el equipo de Globomedia ya está trabajando para encontrarlo.
Una inesperada decisión
Telecinco acaba así con la serie heredera de Aída a pesar de la buena acogida que tuvo entre el público. Los guionistas de la desaparecida ficción de Paco León y Carmen Machi se embarcaron en este nuevo proyecto en el que actores como Miren Ibarguren repitieron junto a otros nuevos como Joaquín Reyes o Rossy de Palma.
'Anclados' vivió muchos cambios hasta que Mediaset dio luz verde definitiva
A Anclados le costó mucho zarpar. La serie tuvo que vivir muchos cambios en sus guiones hasta que Mediaset dio luz verde definitiva, e incluso se llegaron a grabar varios capítulos con otros actores. Daniel Guzmán fue el primer actor que interpretó al capitán del Ancla II que finalmente recayó en Alfonso Lara.
Finalmente, el resultado fue muy satisfactorio. La serie se estrenó con un 21,7% de cuota de pantalla y 4,1 millones de espectadores y, aunque posteriormente bajó, mantuvo una media muy positiva en su primera temporada de un 18,9% de cuota de pantalla media y 3.350.000 espectadores.