"Hoy ha venido a divertirse a El Hormiguero... Soraya Sáenz de Santamaría", podrá escucharse decir esta noche a Pablo Motos. Una frase que esconde tras de sí meses y meses de negociaciones con Moncloa.
Y es que conseguir esta entrevista con la vicepresidenta del Gobierno no ha sido nada sencillo. Todo empezaba el pasado marzo, cuando los dos máximos responsables del programa, Pablo Motos y Jorge Salvador, acudieron hasta La Moncloa, según publicó ECD en marzo.
Fuentes conocedoras de esta visita explicaron entonces que los máximos responsables del programa visitaron La Moncloa con el objetivo de cerrar la visita al programa de Mariano Rajoy o de Soraya Sáenz de Santamaría.
Personas del entorno de Motos añadían que no es nada fácil convencer a determinados invitados para que acudan a su programa. Y eso es, precisamente, lo que intentaron en presidencia del Gobierno: explicar cómo funciona el programa y que toda la mecánica del mismo se basa en juegos y actuaciones entretenidas.
Hace apenas unas semanas, el mismo medio publicaba que el equipo de Mariano Rajoy estaba estudiando la posibilidad de que, o bien el presidente del Gobierno o la vicepresidenta, aceptaran esta invitación.
Asesores del presidente le recomendaron que su presencia en El Hormiguero contribuiría a mejorar su imagen. Se mostraría ante Pablo Motos como un hombre normal, padre de familia, con inquietudes y un proyecto para España.
En esta decisión habría pesado mucho el reportaje que el presidente realizó con Ana Rosa Quintana en el que se le mostró como "una persona cercana".