Carmen Maura se enfrentó este martes a una de las entrevistas más duras de su carrera profesional. Fue en Al rincón, de Risto Mejide, donde la actriz no dudó en desnudarse y relatar los episodios más duros de su vida.

La primera mujer Almodóvar recordó un terrible episodio que vivió pocos días antes de que muriera Franco donde fue atacada en su propia casa y la violaron a punta de pistola. Sin embargo, confesó que incluso peor que la agresión fue todo el proceso judicial que vino después.

Otro de los momentos que peor recuerda y que también le llevó a tener problemas con la justicia fue en el momento en que su marido se llevó a sus dos hijos a Canarias. Un juez le cerró la puerta en la cara cuando sólo quería hablar sobre esa situación.

Dejó de luchar, después de 10 años, contra esta realidad por cansancio y decidió que era decisión de sus hijos ir a visitarla. Así, dejó de ver a su hija de los 13 a los 17 años.

Respecto a su relación con Pedro Almodóvar, Maura contó cuál fue el punto de inflexión donde comenzó a deteriorarse la relación con el director manchego. “Escribió para mí Mujeres al borde de un ataque de nervios y creó que no debió hacerlo. Empezó a ser más borde conmigo”, comentó la actriz.

Sin embargo, dieciocho años después, el director la volvió a llamar para interpretar un papel en Volver. "Se nos puso la piel de gallina porque después de 20 años la relación director-actriz seguía intacta", sentenció la actriz. No obstante su relación personal no ha mejorado.