Atresmedia no ha querido quedarse de brazos cruzados tras el anuncio de Prisa de que había denunciando ante la CNMC la adjudicación de licencias TDT a Mediaset España y Atresmedia.

A través de laSexta Noticias, el grupo ha recordado a Juan Luis Cebrián que fue Prisa la que salió beneficiada de este tipo de repartos en el pasado. "Por ese mismo procedimiento, su grupo consiguió levantar un imperio televisivo hoy derrumbado", recuerda la pieza titulada 'La pataleta de Cebrian'.

"En 1999 consiguió una licencia especial para hacerse con el monopolio en la televisión de pago. También obtuvo una licencia para un canal de noticias 24 horas. La guinda al pastel llegó en 2005 cuando el Gobierno permitía a través de una polémica ley emitir en abierto a través de Canal +", continúa.

"Todos ellos proyectos de televisión que ya no existen o han tenido que ser vendidos (...) Con las cuentas arruinadas, cierra Localia, vende Cuatro a Mediaset, apaga CNN + y este mismo verano vende Canal + a Telefónica".