Mediaset España acaba de solucionar una de sus guerras más longevas al llegar a un acuerdo con YouTube. Sin embargo, todavía tiene cuentas pendientes, y una de ellas sale precisamente este jueves a colación con la celebración de los Premios Iris 2015.
La cadena de Fuencarral rompió con la Academia de Televisión a finales de 2013 fruto de una serie de desacuerdos que a día de hoy no han llegado a solucionarse. Mediaset expuso entre sus razones la necesidad de que este organismo refleje la realidad del sector, algo que hasta ahora no ha hecho según su posición. Además, considera que hay "problemas de base" que siguen sin solucionarse.
Meidaset cree que la Academia de Televisión no refleja la realidad del sector
Este enfado se comunicó tras la última gala de entrega de los Premios Iris en junio de 2014, cuando ya hacía meses que Mediaset no estaba dentro de la Academia. Ya en esa ceremonia, el grupo se fue casi con las manos vacías, llevándose a casa tan solo un galardón especial por apostar por el género de los realities.
Mediaset, nominada a los Iris sin presenarse
Ya en aquel momento, Paolo Vasile aclaró que no se presentarían candidaturas a los Premios Iris 2015. Sin embargo, la cadena tiene varios productos presentes en las nominaciones para la gala que tendrá lugar este jueves y que emitirá La 2.
Para presentar una candidatura, la cadena o la productora tienen que pagar una cuota que va de los 150 a los 200 euros, algo por lo que no estaba dispuesto a pasar Mediaset España. Pero El Príncipe, sus guionistas, sus directores, los actores José Coronado e Hiba Abouk y Christian Gálvez optan a un Premio Iris.
Desde la Academia de la TV confirmaron a este portal que ni Mediaset España ni las productoras presentaron las candidaturas necesarias para poder ser nominados. Sin embargo, afirman que estos productos sí estaban presentados. Y es que existen dos métodos más para poder optar a los premios: cualquier profesional o miembro de la Academia puede presentar de forma individual la candidatura pagando la cuota correspondiente.
Así, Mediaset España estará presente en la gala de entrega de los Premios Iris 2015, pero la relación no tiene vistas de mejorar a corto plazo. La Academia no ha mostrado ningún cambio en los últimos meses, reclamo que Paolo Vasile pide para acercarse a la posición contraria.