La guerra entre Telecinco y los Premios Iris está lejos de terminar. Este jueves se emitían en La 2 la nueva edición de estos galardones de la Academia de la Televisión en la que se premian a los profesionales de la pequeña pantalla. Telecinco, sin embargo, no tuvo imáganes en la gala.

Mediaset España decidió dejar de colaborar con la Academia después de varios años en los que se sintieron menospreciados. El grupo de comunicación no presenta ninguna de sus ofertas a estos galardones, pero los diferentes métodos que existen para terminar nominados hizo que El Príncipe lograse tres menciones. 

En el momento de anunciar a los nominados, la gala sólo pudo poner en pantalla una imagen estática de la serie protagonizada por José Coronado, actor que se llevó el premio a mejor actor pero que tampoco acudió a recogerlo y tuvo que mandar un vídeo.

La gala, además, quiso rendir un homenaje a las cadenas que cumplían años y a la llegada de la televisión privada. Al comienzo de la gala se emitió un reportaje sobre los 25 años de Antena 3, un homenaje que no se pudo ver de Telecinco ya que la Academia no tenía derechos sobre las imágenes de Mediaset España.