Bertín Osborne y su En la tuya o en la mía se han convertido en la revelación de la temporada. El programa, que comenzó con una gran polémica detrás debido al regreso del showman en la televisión pública, ha cerrado numerosas bocas con sus datos de audiencia. Ya es el programa más visto de TVE y compite de tú a tú con las cadenas privadas en la noche del miércoles.
Cada semana consigue un nuevo máximo, y eso le ha permitido tener una temporada completa de 13 programas y la posibilidad de regresar a TVE si la televisión pública que se quede después de las elecciones generales lo permite.
Carmen Martínez Bordiú consiguió un 17,8% de cuota de pantalla y 3,4 millones de espectadores. Mariló Montero desembarcó en el prime time con un 18,2% y 3,5 millones de espectadores. El pasado miércoles, Carlos Herrera logró el máximo histórico con un 19,3% de cuota de pantalla y 3,6 millones de espectadores. Pero, ¿cuánto le está aportando realmente este programa a la media mensual de La 1?
El resultado es sencillo: TVE conseguirá su mejor dato desde marzo gracias a Bertín Osborne. Los miércoles han conseguido los mejores datos diarios de La 1 en el mes de octubre si no contamos el fútbol, dado que este mes se han emitido dos partidos clasificatorios de la Eurocopa, y el cine. El miércoles 7 de octubre, La 1 tuvo un 10,9% de cuota media, el miércoles 14 un 10,6% y el miércoles 21 un 11,2%. Una media bastante superior a la del resto de días que apenas superan el 10%.
La 1 mantiene en octubre una media de un 10% de cuota de pantalla, una cifra que no alcanzaba desde comienzos de año. De no contar con la noche de los miércoles, la cadena pública mantenía un 9,8% de cuota de pantalla. Dos décimas que suponen un titular muy favorable para TVE.
Un análisis más exhaustivo demuestra lo bien que le está funcionando el programa a la televisión pública. Del 9 de septiembre (día que se estrenó el programa), hasta el 25 de octubre, el formato le ha concedido a La 1 0,35 puntos en su cuota de pantalla total.
Hay que tener en cuenta que el éxito del programa ha hecho que también se emita en las mañanas de los sábados, incluidos en esos 0,35 puntos. Cada miércoles que se emite En la tuya o en la mía, el programa logra subir una media de 1,6 puntos la media diaria de la cadena.